Hola
Soy Elena Monzonís
Mi interés por la psicología nació de algo simple: la fascinación por entender por qué las personas hacen lo que hacen. No fue una revelación de un solo momento, sino más bien una acumulación de curiosidad sobre cómo las experiencias de la vida nos dan forma y cómo las respuestas a esas experiencias son tan únicas dependiendo de la persona que las vive.
Los problemas psicológicos son el resultado de experiencias y aprendizajes que, con las herramientas adecuadas, se pueden resolver.
Cada día me esfuerzo en intentar ser la psicóloga que a mí me habría gustado tener.
A lo largo de mi carrera como psicóloga general sanitaria, he tenido la oportunidad de trabajar con muchas personas que se enfrentan a diferentes desafíos emocionales y psicológicos.
Cada caso ha sido una lección única sobre la resiliencia humana y las herramientas que podemos usar para cambiar lo que no nos funciona.
Además, me especialicé con un máster en el tratamiento de adicciones, un área que me apasiona especialmente, porque me permite profundizar en cómo los patrones de conducta se transforman cuando se habla de la dependencia y cómo las personas pueden aprender a recuperar el control sobre su vida.
Mi formación y experiencia me han dado no solo conocimientos técnicos, sino también una comprensión profunda y empática de los procesos que atravesamos para superar obstáculos, por complejos que sean.
Mis VALORES y metodología
🪄 No creo en soluciones mágicas, pero sí en la importancia de acompañarte en tu proceso, enseñándote herramientas basadas en la evidencia científica que han demostrado ser eficaces para trabajar en la mejora del bienestar psicológico.
🫱🏻🫲🏼 Nos jugamos mucho a la hora de elegir en quién confiar algo tan delicado como nuestra salud mental. Es por ello que uno de los pilares fundamentales que conforman mi espacio de terapia es la responsabilidad.
🫂 Ir a terapia no es solo remover lo que duele. También puede ser un espacio de confianza, donde te sientas acompañado/a, en calma… incluso con ganas de volver.
😌 El recurso del humor siempre será bienvenido. Ya bastante tenemos con nuestros dramas cotidianos como para que ir a terapia se sume a la lista de lugares en los que pasar un mal rato. Uno de mis objetivos será hacer un poco más ameno nuestro proceso, por lo que habrá lugar para risas y llantos, sin que uno invalide al otro. Porque a veces, en medio de una carcajada, también se aflojan nudos. Y porque poder reírnos junto/as de lo que pesa, cuando toca, también es una forma de sanar.
🫰🏻 La evidencia científica guía mi trabajo, pero el vínculo humano lo sostiene.
🤓 Me encanta lo que hago y, por eso, estoy en constante formación para estar al día y poder ofrecerte las herramientas más actualizadas.
📚 Como buena apasionada de la lectura, siempre tengo un buen libro terapéutico que recomendar en nuestras sesiones. Además, me gusta crear material personalizado para que puedas trabajar de forma práctica y efectiva en cada paso de tu proceso.
¿Te gustaría que empezáramos este CAMINO juntas?
A veces, dar el primer paso es lo más difícil, pero también es lo más importante. Si sientes que ha llegado tu momento, estaré encantada de acompañarte desde un espacio seguro, humano y sin juicios.